NO:OIL es un grupo de corredores aficionados de niveles diversos, cada uno con nuestro propio reto y con ganas de compartir experiencias. ¿Quieres contactar con nosotros? hazlo en sense.benzina@gmail.com

                   

miércoles, 23 de abril de 2008

Laura D: Carta abierta a NO:OIL

Inaguramos los posts del reto de la maratón de París con una segunda presentación de Laura D, después de la primera, más informal, esta tiene la forma de una carta abierta dirigida a NO:OIL.

Carta abierta a NO:OIL


La cuenta atrás para la Maratón de Paris ya se ha iniciado. Creo que es un buen momento para hacer las presentaciones formales y explicar, de forma resumida, cómo he llegado hasta aquí.

Desde pequeña he visto a mi hermano hacer muchas locuras, deportivamente hablando. Aunque somos hermanos, siempre he pensado que la genética le favoreció más a él y le dio un cuerpo de atleta (aunque él diría que los ojos verdes los tengo yo…).

El sentimiento que tenía al verle hacer estas actividades era bastante contradictorio:
Por una parte pensaba que estaba bien hacer deporte, pero sin pasarse de unos límites. No podía comprender qué le lleva a alguien a pasarse horas enteras caminando para llegar a la cima de una montaña, o qué gusto le encuentra uno en sufrir corriendo largas distancias. No obstante, aunque no comprendía para qué tanto esfuerzo, siempre le he admirado por su constancia y tenacidad.

Hace cosa de un año Rafa y yo hicimos un viaje a París. Él, otro deportista nato, comenzó a plantearme lo impresionante que sería participar algún día en la Maratón de dicha ciudad.
Aún no sé cómo, comencé a imaginarme corriendo por las calles de París. Por aquel entonces me planteaba hacer 10 Km, algo más si mi cuerpo lo aguantaba. Animada por esa ilusión, comencé a salir a correr habitualmente, hasta llegar donde estoy hoy.
Comenzar a correr no me resultó fácil: me faltaba el oxígeno, las pulsaciones parecía que no se iban a estabilizar nunca, mis piernas no aguantaban el ritmo del resto del cuerpo, etc. Cuando parecía que todo se estaba estabilizando y había un progreso considerable, me lesioné. De esto hace aproximadamente un mes. Aún no estoy en condiciones de volver al terreno de juego y lamento que cuando vuelva, tendré que empezar otra vez de cero. No obstante, creo que este tiempo de inactividad me está yendo muy bien: cada vez tengo más ganas de volver a la preparación y ver hasta dónde soy capaz de llegar.

Las energías positivas que desprenden los NO:OIL me ayudan a tirar hacia delante, soñar con llegar a participar en la Maratón de París. No sé si lo haré, y si lo hago, no sé hasta dónde seré capaz de llegar. Pero lo que tengo claro es que quiero vivir esa experiencia. Esta vez no quiero quedarme como espectadora, quiero vivirlo desde dentro.

Gracias a todos los NO:OIL por traerme hasta aquí (en especial a Rafa, que siempre está a mi lado animándome y ayudándome en lo que haga falta…incluso para curarme las lesiones!! ;) ).

Ahora entiendo mejor las locuras de mi hermano: si alguna vez has cruzado una meta…tú también lo harás! :)

Fdo. Laura D.
--

Toda una declaración de intenciones, desde NO:OIL ¡Te deseamos mucha suerte en este y todos tus retos! ;)


3 comentarios:

Antonio dijo...

Ánimo Laura, en París nos veremos con las camisetas de NO:OIL y con ganas de conseguir nuestros objetivos. Como siempre digo el objetivo más importante es el personal, así que espero que puedas verlo cumplido y con un poco de suerte que sea más grande de lo que ahora te crees.(Vamos, que me gustaría verte dando la vuelta completa aunque sea agotando las 6 horas de límite :P )

Anónimo dijo...

Bueno, contando los problemas que estoy teniendo con mis "isquios", por ahora veo complicado hacer la vuelta completa...¡pero por ganas no será! ;)

Lo importante es tener un objetivo e intentar cumplirlo. Si no llego a hacerla entera...¡pues a ver si puedo en la próxima ocasión! :P

Sí, sí, sí, nos vamos a París!!! :)

isabelle dijo...

Laura,
¡Quiero ver tu MEDALLA del maraton de Paris a tu vuelta!
Y dite que si no corres esta vez por esa rodilla caprichosa pues: "Ce n'est que partie remise!"
Besos
Isabelle From SexMarket.

sense.benzina@gmail.com




¿Quieres contactar con nosotros? Envíanos un correo electrónico a sense.benzina@gmail.com