Esta historia es de un padre (Dick Hoyt, nacido en 1942), que realizaba año tras año el Ironman (Australia), y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo (Rick Hoyt, nacido en 1962) en dicha prueba. Rick, por complicaciones en el parto, nació con parálisis cerebral.
Dick, natural de Massachussets, nunca ha visto la situación de su hijo como un obstáculo y participan en pruebas como la maratón, triatlones, o duras ascensiones de montaña asiduamente. El vídeo adjunto refleja la participación de Dick y Rick en el Ironman (Australia).
Terminar un Ironman es algo fuera de este mundo. La prueba está compuesta de tres partes, comenzando casi siempre al amanecer:
1.- Nadar en el mar, o lago, un tramo de 4 kms (con el frío de la mañana).
2.- Salir de nadar, subir a la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180 kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pronunciadas.
3.-Acabada la ruta de bicicleta, terminar la prueba con un maratón de 42.5 kms, que es una prueba extremadamente agotadora tanto física como mentalmente.
lunes, 28 de enero de 2008
El TeamHoyt
Ángel nos ha hecho llegar un correo (con vídeo incluido) Lo públicamos porque es realmente impresionante, trata del equipo "TeamHoyt".
El texto lo hemos modificado, al contrastar los datos hemos visto algunos errores ;)
Publicado por
sense.benzina
en
12:09
secciones: Historias del correr, vídeos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario